NAAD YOGA

YOGA DEL SONIDO


Taller de NAAD YOGA - Delta de l'Ebre
Rosa Rochet, Dilruba
Quim Altés, Sarangi
Juan Linares, Tanpura



El NAAD YOGA o Yoga del Sonido es una modalidad de Yoga, que ha formado parte de la tradición yóguica desde los tiempos védicos y es toda una ciencia que abarca el mundo de la vibración sonora en todos sus ámbitos y aspectos.


El NAAD YOGA es una disciplina en la que nos situamos y nos movemos en un plano que está más allá de la razón y entramos en el ámbito de la percepción directa.

Es una herramienta poderosísima que influye en nuestros patrones de pensamiento abriendo vías por las cuales, habitualmente, no podemos acceder conscientemente ni mediante el razonamiento.

Con la práctica del NAAD YOGA recuperamos la comunicación en todo nuestro sistema para restablecer el equilibrio, generando un estado de bienestar físico y mental. También cada RAAG o modo melódico utilizado en la música clásica de la India, influye y promueve una emoción para ayudar a reencontrar el equilibrio interno.    

Es decir, utilizamos el Sonido y la vibración para crear estados de ánimo específicos, con la finalidad de sanar y vivir más felices.         

En esta ciencia de la Vibración Sonora el hecho de cantar también tiene una influencia muy benéfica en todo nuestro sistema interno, por la presión de la lengua en los meridianos del paladar. A través del canto se produce un efecto directo sobre nuestro nivel de Conciencia, así como también tiene un efecto sobre la salud y repercute positivamente en nuestro bienestar físico y emocional.     

También porque hay una acción en los labios, la nariz, la garganta y las zonas por donde pasa el aire, que se relacionan directamente con secreciones químicas y hormonales en el cerebro y el sistema glandular.

Así, a través del Yoga del Sonido tenemos el privilegio de aproximarnos de una forma muy directa a la realidad que se encuentra dentro de uno mismo. Es en esta conciencia de uno mismo que podemos ir más allá en esta experiencia vital que nos ha tocado vivir y en la que el sonido nos acompaña en todo el trayecto. Sólo hay que aprender a sintonizar con esta frecuencia de onda que nos conduce al Infinito.

Utilizamos diversos instrumentos acústicos entre los que destaca el sonido puro de los cuencos de cuarzo, así como la propia voz a través de los MANTRAS.

Información: yogaquim@gmail.com / 670 593 565 (Quim)

GRADUATION in NAAD YOGA (INDIA. April 2015)

Music: Raag Gauri Purbi Deepakee - Tum gaavahu merai
Composition: Professor Surinder Singh

Quim Altés (Namdev Singh), Sarangi
Verena Timm (Veer Kaur), Dilruba
Laura Masó (Guru Kaur), Dilruba 
Anna Rakovska, Dilruba
Pedro Pedrosa (Mahan Bhagat Singh), Rabab
Sahib Singh, Tabla

Formación - INICIO: 29 y 30 de Enero de 2022 (1º Nivel)

                                          


A través del Sonido y los Mantras, exploramos e investigamos sobre nuestra capacidad de alcanzar estados de Conciencia elevados, que nos conectan y nos ayudan en nuestro proceso evolutivo.

La Meditación y los Mantras, nos conducen a este reconocimiento a través de la vibración de la voz y otros instrumentos que nos aproximan a una experiencia reveladora.

Información: yogaquim@gmail.com / 670 593 565 (Quim)




Clases particulares de Voz · Harmonium · Sarangi (iniciación)



Canto Sagrado · Canto de Mantras.


Cantar desarrolla el propio potencial vital, despertando en la voz todo su poder sanador.

Classes dirigidas a cualquierl persona interesada en mejorar el uso de la su voz o que simplemente quiera establecer una conexión más profunda consigo misma.

Información: yogaquim@gmail.com / 670 593 565 (Quim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario